Todos nuestros artículos son nuevos y cuentan con una garantía de 1 año por defectos de fábrica (salvo casos muy específicos que se informarían en la ficha del artículo antes de realizar la compra).
En caso de que un artículo necesite entrar en un proceso de garantía ya sea por que el cliente así lo solicita o nosotros mismos lo determinamos, el proceso para el reclamo de garantía se llevará de la siguiente forma sin excepción alguna:
1. El cliente debe enviar el artículo a nuestro centro de logística para que un técnico capacitado haga la primera revisión y valore si es necesario elevar el reclamo de la garantía a nivel de proveedor. Este proceso aunque generalmente tarda menos de 24 horas puedes extenderse hasta las 48 horas hábiles. Si el problema es visiblemente un tema relacionado al mal funcionamiento del artículo, en este mismo plazo se realizaría el remplazo del artículo defectuoso para así tratar de impactar lo menos posible al cliente.
En caso de que el artículo realmente no necesite garantía y el problema esté relacionado a algo ajeno a esto, se le notificará al cliente con las posibles soluciones. Si el cliente desea que le brindemos soporte para solucionar dicho inconveniente, habrá un cargo por el servicio que deberá cancelar una vez reciba el artículo (o antes de que nosotros realicemos el envío en caso de haber incurrido en el gasto de algún insumo para la solución del mismo).
2. Si el artículo se eleva a reclamo de garantía con el proveedor, este debe hacer el análisis y revisión. Estos tiempos varían según su volumen de trabajo y generalmente suele tomar entre 1 a 2 semanas hábiles. Sin embargo, depende del problema y según lo determina la ley, pueden haber casos en donde el reclamo de la garantía se extienda hasta los 30 días hábiles. En esos casos se estará en constante comunicación con el cliente para brindarle el seguimiento del caso.
3. Una vez notificado por parte del proveedor la resolución del problema. Se hará la respectiva notificación al cliente y juntos procederemos a coordinar el pick up o envío del artículo. Es importante aclarar, que los costos de transporte del artículo de su hogar o trabajo hasta nuestro centro logístico o viceversa en los casos que nosotros nos hagamos cargo, deben ser cubiertos por el cliente y los mismos se informarían antes de realizarlos para mantener la transparencia del proceso.